NUESTRO CAFÉ LA CHULADA

La Chulada Café Orgánico de Altura CLÁSICO es cultivado bajo sombra a 1400 m.s.n.m en la región de la Reserva Biósfera "El Triunfo" en el Estado de Chiapas. Se encuentra libre de aditivos químicos contaminantes, permitiendo conservar el equilibrio ecológico del ecosistema y protegiendo la salud de los consumidores.


Su calidad nace a partir de ser procesado con agua de manantial, secado al sol y brindarle el tostado ideal.Al percibir su aroma y sabor, hacen de él una ¡¡¡Chulada de Café!!!


CAFÉ ORGÁNICO DEL ALTURA "CLÁSICO"

Altura 1400 m.s.n.m.
Variedad: Arábiga
Planta: Bourbón y Caturra
Grano: Planchuela y Caracolillo
Tostado: Vienna / Marrón Obscuro
Acidez marcada, dulzor medio y cuerpo cremoso.
Fragancia / aroma: Vainilla, cereal, caramelo, frutal intenso con tostado pronunciado.
Sabor: Mantequilla, caramelo, chocolate, floral y nueces con tostado pronunciado.

Porciones:
454 gr. Equivalen a 140 tazas.
(con 4 cucharadas por litro)

Precio por kilogramo: $220

CHULADITAS
Irresistible combinación de granos de café orgánico bañados en delicioso chocolate semi amargo. Consiéntete con una chuladita.

Precio por unidad: $25
Cada bolsita contiene 20 chuladitas

CARACTERÍSTICAS DEL CAFETO Y SU PRODUCTO

El cafeto es una planta de clima tropical, los países y regiones en que se originó y se ha desarrollado están comprendidos en la zona intertropical, que es la parte del planeta que se encuentra entre el trópico de cáncer (24 grados latitud norte) y el trópico de Capricornio (24 grados latitud sur). El café de mejor calidad se produce en países situados en esa zona.

La planta del café se desarrolla en lugares con climas que van de cálidos a templados-húmedos, con buena cantidad de lluvias distribuidas en el año y una breve temporada de secas, que permite la cosecha y beneficio de la floración.

Asimismo, crece en regiones ubicadas entre los 200 y los 1,800 metros de altitud. La calidad y beneficio son mejores en lugares que se ubican por arriba de los 600 msnm.

La cafeticultura cambia de región en región, debido a la diversidad de condiciones ambientales en que se practica. Estas condiciones tienen efecto en los siguientes aspectos:

* El microclima y el tipo de suelo influyen en la productividad de los cafetos.
* Las variedades de café influyen en su sabor, determinando su cuerpo.
* La altura y la latitud a la que se siembra el café, determinará su grado de acidez.
* El tipo de beneficio, seco o húmedo determinará el sabor. La calidad del beneficio húmedo es fundamental en el café altura, el cual es producido desde los 900 m de altura y requiere de un proceso impecable para no perder su clasificación.
* La alta precipitación pluvial y la disminución de temperatura, dificultan la recolección del grano y afectan las etapas de fermentación y secado.



Las diferentes apariencias que tiene el café son:

* Cereza (el fruto recién cortado).
* Capulín (la cereza secada al aire).
* El pergamino (cuando la cereza se ha despulpado, fermentado, lavado y secado).
* El café verde u oro, se obtiene al remover la capa seca (el pergamino que recubre al grano).
* El café tostado con sus respectivos niveles: rubio (sabor suave), canela, medio, ropa de monje, marrón, marrón oscuro, francés (o seminegro), italiano (negro de sabor fuerte).
* El molido de su preferencia de acuerdo al tipo de instrumento que use para su preparación:

Molido grueso (prensa francesa)
Molido medio (cafetera)
Molido fino (prensa italiana y espresso)